Tegucigalpa – La delegación de la Unión Europea en Honduras decidió extender el plazo para presentar trabajos periodísticos a fin que concursen para el “Premio Europeo de Periodismo en Derechos Humanos”, el cual fue convocado meses atrás.
De acuerdo a la oficina de la delegación muchos comunicadores habían solicitado la ampliación del plazo para la entrega de los trabajos periodísticos sobre Derechos Humanos.
Con el fin de estimular a más periodistas participar en el concurso, la delegación de la Unión Europea en Honduras accedió a la petición y fijo el 21 de abril como la nueva fecha tope pararecibir los ensayos.
La Unión Europea (UE), con el auspicio del Colegio Hondureño de Periodistas (CPH), convocaron al premio en referencia para “estimular la reflexión objetiva en la opinión pública” de temas de derechos humanos, a fin de cimentar las bases para el desarrollo de las naciones.
Los ganadores se darán a conocer a mediados de mayo, así como el sitio donde se entregarán los premios.
La Unión Europea estableció que para el ganador en la rama de prensa escrita o digital el premio será de 1,150 euros, mientras la categoría de radio y televisión será la misma cantidad.