Unión en la oposición siempre ha sido una propuesta y anhelo del PL: Yani Rosenthal

Tegucigalpa – La unión de la oposición siempre ha sido una propuesta y un anhelo de nuestro partido, manifestó este miércoles el candidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal Hidalgo, pero dio a entender que se mantendrá en la carrera.

La reacción de Rosenthal, se da horas después de que los presidenciables Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) firmaran una alianza partidaria.

El presidenciable liberal se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde escribió que “la unidad de la oposición siempre ha sido una propuesta y un anhelo de nuestro partido”.

En ese sentido, el aspirante a la máxima magistratura en Honduras añadió que las alianzas y los frentes deben construirse pensando en la gente y no en la repartición de posiciones y cargos públicos.

“Estamos comprometidos con modelos que permitan sacar a Honduras dela crisis y que privilegien la recuperación económica y el dinero en el bolsillo de la gente”, expresa la publicación de Rosenthal.

Finalmente añade que “a los hermanos liberales que simpatizaban en otra opción y hoy se sientan sin espacio o liderazgo les reiteramos que su casa sigue abierta y nuestra mano extendida”.

Rosenthal y Castro de Zelayaintentaron pactar una alianza meses atrás, pero la misma no tuvo éxito porque ninguno de los dos quiso ceder su candidatura presidencial.

La candidata presidencial de Libre convocó a Rosenthal, Luis Zelaya y a Nasralla, a dialogar, tras conocer los resultados de las primarias e internas del pasado mes de marzo, sin embargo solo el liberal atendió. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img