spot_imgspot_img

Unidad Antiextorsión se fortalece y logra captura de más de 140 personas en 2012

Tegucigalpa – Fuentes de la Policía hondureña reconocen que debido al fortalecimiento de la Unidad Antiextorsión se ha logrado detener a más de 140 personas en lo que va del año, acusados por el delito de extorsión.
 

La Unidad Antiextorsión de la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI), ha logrado capturar a 141 personas, de las que unas 88 han sido judicializadas.

Para el vocero de secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, en los últimos dos meses se ha logrado intensificar el combate al flagelo de la extorsión, mediantes acciones de inteligencia de este órgano del Estado.

Mejía explicó que muchas veces lo delincuentes recobran su libertad porque no hay nadie que los acuse. “Mediante acciones de inteligencia hemos logrado capturar a muchos ciudadanos en posesión de armas de fuego, situación que aprovechamos para acusarlos por portación ilegal de armas”, acotó.

El vocero de la institución policial detalló que las bandas que se dedican a la extorsión aprovechan para llevar a cabo este ilícito a menores de edad, ancianos, transportistas y estudiantes.

Las penas para el mal llamado cobro del impuesto de guerra o extorsión fueron endurecidas este año y ahora se castiga con cárcel de 15 a 20 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img