spot_img

Única forma de financiar el presupuesto general es mediante contratación de crédito, según ministra de Finanzas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El único mecanismo que tiene Honduras para financiar el Presupuesto General 2023 es mediante contratación de créditos, señaló la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“El único mecanismo que tiene el país para financiarse su presupuesto es a través de la contratación de créditos”, manifestó la ministra de Finanzas.

Moncada comentó que el gobierno debe evaluar qué tipo de créditos se contratará y si posee las condiciones concesionales o no.

Expuso que solo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adeuda más de 75 mil millones de lempiras.

La funcionaria condenó que el uso de los fideicomisos fueron los “instrumentos más perversos y más corruptos”, en el cual se manejaron los fondos, pero que adeuda más de 30 mil millones de lempiras.

Puntualizó que el gobierno enfrenta la situación de crisis fiscal y financiero de manera responsable, equilibrada, equitativa y que responde a las empresas con el pago reclamado.

Moncada sostuvo que con la contratación del financiamiento se debe procurar las mejores condiciones.

Expresó que el gobierno está tratando contratar crédito con la banca multilateral porque tiene altas condiciones de concesionalidad y la población se dará cuenta si es factible continuar con esta estructuración. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img