Tegucigalpa – Alrededor de mil familias campesinas se verán beneficiadas con un programa agrícola firmado por las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), y la organización Obra Kolping en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.
– La Obra Kolping es una asociación católica social, representada hoy en más de 60 países del mundo con alrededor de 400 mil miembros.
En la oficina regional del Instituto nacional Agrario (INA), en Danlí, El Paraíso, se firmó el primer convenio de mecanización agrícola con la Obra Kolping
El director ejecutivo de la oficina regional del INA, Ramón Lara, explicó que el beneficio llegará a mil familias trabajadoras del campo, al tiempo que resaltó que es el primer convenio de mecanización agrícola que se firma con la Obra Kolping.
Indicó que Obra Kolping promueve el desarrollo de los miembros a través de educación y acciones en muchos ámbitos de la vida diaria.
Detalló que el nuevo convenio que se firmó beneficiará a unos 200 campesinos de forma directa y de forma indirecta a mil familias ubicadas en diferentes aldeas del municipio de San Matías, zona del altiplano y en el Valle de Jamastrán, en el departamento de El Paraíso.
“Estamos firmando un gran convenio con la Obra Kolping y entregando dos títulos de propiedad a igual número de empresas campesinas, el objetivo es llegar a la gente que realmente lo necesita, lo estamos haciendo con municipalidades y también los estamos cediendo a empresas campesinas que tengan la capacidad de poder manejar un tractor”, apuntó.