spot_imgspot_img

Unas cinco comunidades en riesgo ante inminente desbordamiento de río Nacaome

Tegucigalpa- Un constante monitoreo realizan miembros  del Cuerpo de Bomberos ante el incremento del caudal del río Nacaome, en el departamento de Valle, sur de Honduras.

Según informaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, unas cinco comunidades se encuentran en riesgo inminente ante el posible desbordamiento del río Nacaome.

La fuente indicó que alrededor de 750 familias se verían perjudicadas por el desbordamiento del río.

Señaló que las lluvias en la zona sur no han cesado por lo que se espera que este día continúen alimentando el caudal de los ríos y con ello provocar que se desborde.

Acotó que ya han hablado con los pobladores de las zonas que podrían quedar incomunicadas para que tomen las medidas preventivas del caso.

El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Nacaome, Félix Baquedano, indicó que debido a la situación climatológica de abundante lluvia, se contabilizan 21 familias integradas por 91 personas (43 niños y 48 adultos), cuyas viviendas han sido afectadas debido a las intensas precipitaciones.

En ese sentido, son 21 viviendas las afectadas en Nacaome, cuyos habitantes han pedido apoyo a Copeco y a otros cuerpos de socorro, por lo que se ha hecho la evaluación y la asistencia humanitaria.

En el departamento de Choluteca, las autoridades de la Secretaría de Educación determinaron suspender las clases para este martes ante la constante lluvia que ha afectado varias escuelas e infraestructura de la zona.

Asimismo, se reportan personas damnificadas y afectadas por el temporal que azota el territorio nacional.

En el municipio de San Marcos de Colón se reportó el desaparecimiento de un menor de 16 años quien intentó cruzar un río con su caballo y la corriente de agua se los llevó a ambos.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen una alerta verde en 13 departamentos del país incluidos Choluteca y Valle.

Mientras tanto, una alerta amarilla permanece en el departamento de Copán donde hay peligro de deslaves y derrumbes.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img