Tegucigalpa – Honduras enviará un equipo de investigación a Guatemala para investigar una denuncia en la que se establece que unas 300 mujeres podrían estar siendo víctimas de trata en ese país centroamericano.
Así lo informó este miércoles, Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), quien señaló que la denuncia la realizó un párroco que presta servicio pastoral en la frontera de Guatemala.
Se trata de más de 300 mujeres que estarían siendo víctimas de trata, detalló la titular de la CICESCT.
Con base en lo anterior, un equipo de respuesta inmediata viajará desde Honduras en la primera semana de marzo del presente año.
Se trabaja en protocolo para retornar al país a estas víctimas de trata en la frontera entre Guatemala-Honduras y Guatemala-México
Al menos 30 menores de edad se encuentran entre las 300 víctimas, de acuerdo a la denuncia, desglosó.
El equipo de investigación articulará esfuerzo con otras instituciones para rescatar las víctimas y retornarlas al país, zanjó.
El rescate de víctimas es parte de los ejes de trabajo como la reparación del daño de la víctima porque es deber del estado resarcir sus derechos y reinsertarlo a la sociedad, razonó. (RO)