Unas 10 mil actas electorales serán admitidas con escáneres por medio de simulacro

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, anunciaron la realización de un simulacro de recepción de actas electorales a través del sistema de escáneres.
 

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, informó que en esta actividad de análisis, serán procesadas unas 10 mil actas electorales.

Añadió que en esta acción, “se va a ver todo el flujo, no sólo se van a ver las actas”.

El magistrado detalló que en el simulacro estarán mostrando el proceso de digitación y recopilación de las actas electorales.

Agregó que la prueba funcional tiene como objeto ir perfeccionando el sistema y ver cuáles son las deficiencias que el mismo tiene para mejorarlo.

Asimismo, remarcó que con este simulacro se estarán probando las actas, los escáneres, los computadores, la redes de la telefonía celular, que será utilizado en el proceso electoral general que se realizará el próximo 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.