UNAH suspende actividades académicas y administrativas para este jueves

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció este miércoles que se suspenden las actividades académicas y administrativas en la capital Tegucigalpa para el jueves.

“En aras de contribuir a generar un ambiente que propicie el diálogo conducente a la solución de los problemas sociales que vive el país, nuestra universidad ha tomado la decisión de suspender sus actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria el jueves 30 de mayo del 2019”, dice inicialmente el comunicado de la UNAH.

Asimismo, el escrito agrega que “las actividades de los Centros Regionales quedarán al criterio de sus respectivos Directores”.

En ese sentido la UNAH recuerda «acompañará siempre el proceso de diálogo genuino que acerque a las partes para que encontremos una solución permanente conducente a que el derecho irrenunciable a la salud y educación sean garantizados al pueblo hondureño».

Finalmente señala “reafirmamos a nuestros estudiantes universitarios del área de la salud que realizaremos todas las acciones necesarias para que su presencia histórica sea permanente y respetada en los hospitales estatales, como consecuencia de un derecho adquirido de más 100 años en la red hospitalaria nacional”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.