spot_imgspot_img

UNAH recomienda aislamiento social por ocho semanas más para enfrentar pandemia del COVID-19

Tegucigalpa – Un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recomienda que el aislamiento social debería prolongarse por cuatro semanas más y hasta por ocho semanas, de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en el país.

El informe de la UNAH también estima que, a finales del junio, Honduras probablemente presente cerca de los tres millones de personas infectadas con el COVID-19.

Esas estimaciones son en base a una serie de análisis por parte de la facultad de Ciencias Médicas de la máxima casa de estudios junto a la maestría de Epidemiología que utilizaron los números presentados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tomando como ejemplo el desarrollo de la pandemia en Estados Unidos y países europeos.

Siguiendo esas cifras, los autores del estudio aseguran que a finales abril recién pasado, existían en el territorio hondureño unos 16 mil 500 infectados y el 30 de junio habrá dos millones 800 mil contagiados y estiman que la pandemia se superará en septiembre.

Ante ese escenario, piden a la población que trabajen desde casa durante cinco meses, aislamiento estricto a las personas mayores de edad y los que representan mayor riesgo y vulnerabilidad ante el patógeno.

Otras recomendación es realizar más pruebas rápidas y garantizar alimentos a las personas que permanezcan en confinamiento domiciliario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img