Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) condenó este martes la ola de criminalidad contra estudiantes, al tiempo que t denunció que más de mil 500 universitarios, fueron asesinados en la última década.
“Lamentamos profundamente las muertes de los jóvenes Leonardo Castillo, estudiante de Psicología de nuestra universidad, Oscar Mencía y Sulmy López, ambos estudiantes de secundaria, expresando nuestras muestras de condolencias a sus familiares”, indica inicialmente el escrito difundido por la UNAH.
En ese sentido, la UNAH señala que “en los últimos 10 años, suman más de 1,500 muertes violentas de estudiantes a nivel nacional, situación que condenamos y nos llena de mucha preocupación, sobre todo, por la falta de acciones contundentes para su prevención y la necesidad de una justicia pronta y efectiva para las víctimas y sus familias”.
Asimismo agrega “hacemos un enérgico llamado y exigimos a las autoridades competentes las investigaciones que esclarezcan los hechos relacionados con estos crímenes para que los responsables sean enjuiciados conforme a lo que dicta la ley”.
Finalmente señala que “no podemos permitir que los estudiantes de todos los niveles educativos, así como la juventud en general, sigan siendo víctimas de la violencia e inseguridad, poniendo en riesgo el presente y futuro de nuestra nación”.