spot_img

UNAH alcanza las 1,000 publicaciones científicas en Scopus

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un logro histórico registra la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al alcanzar las 1,000 publicaciones científicas en Scopus, así lo confirmó el doctor Santiago Ruiz, director de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht).

De acuerdo con la publicación en Scopus, la mayor cantidad de investigaciones se concentran en el área de la salud, agricultura y ciencias biológicas, registrando solo en el área de medicina 490 trabajos.

Con relación a los investigadores, el director de la Diciht detalló que el doctor Marco Tulio Medina y la doctora Lysien Zambrano son los académicos que más han aportado a la producción científica en el último quinquenio.

“El pasado sábado 14 de enero de 2023, según la página de oficial de Scopus, la UNAH alcanzó la histórica cifra de 1,000 publicaciones científicas”, destacó el doctor Ruiz, quien además reconoció que más de la mitad de las publicaciones se realizaron en la gestión del rector Francisco J. Herrera Alvarado.

La UNAH figura en varios rankings académicos mundiales.

“600 de esas 1,000 publicaciones científicas de la UNAH en Scopus se produjeron en la gestión del rector Francisco J. Herrera, en 5 años, y eso hay que celebrarlo y felicitar al rector Herrera por su visión académica y compromiso con el desarrollo de las ciencias”, destacó el director de la Diciht, para quien esto es una prueba concreta y contundente de que la UNAH y Honduras pueden aportar al desarrollo de las ciencias en el mundo.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios recalcó el logro que se suma a los importantes reconocimientos que la UNAH ha conseguido. “Llegamos a los primeros 1,000 artículos en Scopus y eso es inédito, estamos reconocidos en los rankings internacionales tantos centroamericanos, latinoamericanos y a nivel mundial y esto nos motiva a continuar trabajando”, expresó. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img