spot_imgspot_img

Una vez cerrada la negociación presidente Hernández podrá establecer un reajuste salarial: Olvin Villalobos

Tegucigalpa- El titular de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, dijo este jueves que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández podrá establecer un ajuste salarial una vez cerrada la negociación entre los obreros y la empresa privada.

-Próxima semana se estaría convocando a las partes para que retomen la negociación o den por cerrada la misma, sostuvo.

Detalló que en marzo los sectores en la negociación del salario mínimo pidieron una pausa y solo han venido teniendo diálogos.

“La ley establece que cuando las partes no pueden ponerse de acuerdo, la atribución le corresponde al Poder Ejecutivo, pero para ello se tiene que reunir las partes para cerrar el proceso ante la falta de acuerdos”, explicó.

En ese sentido, dijo que el gobernante pidió a un grupo de economistas hacer un estudio para poder tomar una decisión en el tema.

Agregó que todavía está la posibilidad que los obreros y la empresa privada puedan llegar a un acuerdo previo al cierre de la negociación.

“Ambas partes deben de agotar el diálogo, para que el mandatario tome la decisión de un ajuste al salario mínimo”, reiteró.

Aseguró que la próxima semana podría convocarse a los obreros y la empresa privada para continuar con el diálogo o cerrar el acta.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img