spot_img

Por:

Una tercería podría ser la solución a problemática para dirigir el Congreso: Augusto Aguilar

Tegucigalpa – Una tercería, es decir una tercera opción, puede ser la solución a la problemática para nombrar al próximo titular del Poder Legislativo, propuso este viernes el exmagistrado del desaparecido Tribunal Nacional de Elecciones, Augusto Aguilar.

“Las lecciones hay que aprenderlas, en varias elecciones de juntas directivas no se ha podido llegar  a un consenso, por lo que se ha tenido que tomar una tercería. Hoy se repite la historia y esa puede ser la solución”, reflexionó.

Ejemplificó que cuando Rafael Leonardo Callejas ganó la elección en 1989, propuso a Oswaldo Ramos Soto para dirigir la Cámara Legislativa, pero se opuso la bancada nacionalista, luego surgió el nombre de Jorge Carranza y al final se optó por Rodolfo Irías Navas.

Igualmente en el gobierno de Ricardo Maduro, él quería que el jefe del Legislativo fuera Luis Cosenza, pero hubo oposición y luego salió la tercería de Porfirio Lobo Sosa.

Aguilar, dijo que lo ocurrido este viernes en el hemiciclo legislativo solo evidencia dos cosas: “predomina más el interés personal y de grupos que el interés nacional; lo otro es que no se manejó bien convenio firmado por Libre y PSH dejándolo para última hora”.

Este viernes, el hemiciclo legislativo se convirtió en una batalla campal entre facciones de Libre y PSH por la elección de la junta directiva de ese poder del Estado. Hubo empujones, golpes y gritos de los nuevos parlamentarios electos. Al final se eligieron dos juntas directivas previo a la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img