spot_imgspot_img

Una niña de dos años y una joven fallecen por sospecha de dengue en La Paz y Colón

Tocoa – Las autoridades médicas del hospital San Isidro del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, confirmaron que en las últimas horas falleció una joven de 20 años con sospecha de dengue grave, igualmente, una menor de dos años murió por sospecha de dengue en el Materno Infantil.

La fémina fue identificada como Jessica Urbina, quien se ha convertido en la cuarta víctima de la temible enfermedad en el departamento de Colón.

La víctima era originaria del municipio de Sabá, Colón y ahora las autoridades hacen lo pertinente para determinar mediante pruebas de laboratorio si el deceso efectivamente fue a causa del dengue grave conocido también como dengue hemorrágico.

Las autoridades hospitalarias indicaron que la muchacha llegó bastante grave a consecuencia de la enfermedad por lo que falleció dos horas después de haber ingresado al centro asistencial.

Igualmente, una menor residente en Cane, La Paz murió esta mañana por causa del dengue grave.

La menor identificada como Karla Nicol Suazo Lizardo, de dos años murió tras presentar un cuatro febril grave y trasladada al Materno Infantil, donde murió.

Los 18 departamentos de Honduras se encuentran bajo una emergencia debido a la epidemia de dengue que afecta a muchos municipios del país.

De cada 10 pacientes con dengue en el país, seis son niños, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

A nivel nacional el dengue ha cobrado la vida de 54 persona, según las autoridades de Salud que también informaron que hasta la semana epidemiológica número 28 se contabilizan más de 28 mil 600 casos de la enfermedad.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img