spot_img

Honduras reporta el asesinato de tres mujeres este martes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos tres mujeres fueron asesinadas las primeras horas de este martes en Honduras, lo que retrata una violencia contra las féminas que no se detiene con la llegada del nuevo año.

– Suman cuatro las muertes violentas de mujeres este 2023.

Esta mañana se reportó la muerte violenta de una mujer, quien fue atacada con arma blanca tipo machete en Santa Cruz, Lempira, asimismo otra en el departamento de Colón y una tercera en Copán.

(LEER) Joven mujer se suicida y deja carta en la que expone era amenazada por expareja

Lempira

La occisa en este suceso violento fue identificada como María Felicita Gómez Sánchez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por familiares al interior de su vivienda.

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento y dar con la captura del responsable de la misma.

Colón

Asimismo, en el departamento de Colón, se reportó la muerte violenta de Lucinda del Carmen Munguía Salgado, supuestamente a manos de un hombre.

Agentes realizan los operativos para dar con el paradero del malhechor. Las versiones oficiales aseguran que la mujer le cobró una deuda y éste decidió quitarle la vida.

Copán

Karina Melisa Rodríguez (34) en vida.

El mediodía de este martes, también se reportó la muerte violenta de una mujer en el barrio La Joya en La Entrada, Copán.

La información preliminar establece que la mujer, identificada como Karina Melisa Rodríguez (34) fue atacada por un sicario en una tienda de medicina natural, que era de su propiedad, en esa zona del occidente hondureño.

Agentes se apersonaron a la zona para iniciar con las investigaciones del crimen. La mayor parte de estos sucesos quedan en total impunidad. La malograda mujer era residente en el barrio El Centro de ese municipio.

Miembros de Medicina Forense llegaron a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres en cada uno de los hechos violentos.

Cuatro en tres días de enero

Con las muertes violentas de Gómez Sánchez, Munguía Salgado y Rodríguez suman cuatro las féminas asesinadas estos primeros tres días de enero.

En 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional.

Según datos de grupos feministas el 95 % de las muertes de mujeres se mantienen en la impunidad. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img