Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

El hecho criminal ocurrió en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club el norte de la capital, donde fue gravemente herido el conductor de una unidad de transporte urbano que cubre la ruta entre la colonia Arturo Quesada y el centro de la capital.

La víctima fue identificada como José Ariel Mejía quien tras resultar gravemente herido fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde falleció mientras era atendido por el personal médico.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, indicó que se han recogido versiones de testigos y se han revisado los videos de las cámaras de vigilancia del sistema 911 y se ha comprobado que quien disparó contra el conductor fue una fémina que se transportaba en una motocicleta conducida por un hombre, quienes tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

En ese sentido, que equipos motorizados de la FNSTU y otras dependencias de la Policía Nacional están dando seguimiento para localizar la motocicleta y poder capturar a los responsables.

Agregó que también se está realizando una investigación sobre el conductor de la unidad que falleció en el ataque criminal, para establecer cuál pudo haber sido el móvil del asesinato a sangre fría, aunque la principal hipótesis es el cobro de la extorsión.

“Ya el equipo de inteligencia de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, se encuentra recabando toda la información pertinente que nos pueda conducir a la captura de las personas que cometieron este hecho criminal”, reiteró Sabillón.

Añadió que por la dinámica que se observa en la escena, se trata de un modus operandi establecidos por algunas estructuras criminales.

Refirió que este es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre desde que comenzó la emergencia por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo pasado y se presenta ahora que el transporte urbano ha reanudado sus operaciones mediante el pilotaje. MO

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.