Una joven india es estrangulada por sus padres por casarse sin su aprobación

Nueva Delhi.- Una joven de 26 años fue estrangulada por sus padres, quienes se oponían al reciente matrimonio de su hija con un chico que pertenecía a otra casta en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron hoy fuentes policiales.
 

El asesinato de la joven tuvo lugar ayer en la localidad de Guntur, después de que los progenitores de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo unos rituales para completar la unión.

Según afirmó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato a la agencia local PTI, la pareja -que eran compañeros en una empresa de tecnología informática- se había casado el viernes en la capital regional, Hyderabad, y cuando llegaron al pueblo el sábado la joven se instaló con sus padres y el chico en un hostal.

«Kiran Kumar -el recién casado- trató de llamar a su mujer -P. Deepthi- por el móvil el domingo por la mañana, pero como no obtuvo respuesta, alertó a la Policía, que rompió la puerta de la casa y halló a la joven muerta sobre la cama», explicó el agente.

Los padres, que se fugaron del pueblo tras cometer el asesinato, fueron arrestados hoy en una localidad cercana, djo a PTI el superintendente de la Policía local, Gopinath Jatti, quien aseguró que «ambos confesaron el crimen».

En la India, sobre todo en zonas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de diferente casta.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor se manifiesta como el caso más extremo de intento, por alguna de las dos familias, de recuperar la dignidad perdida.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses