Se trata del joven Francisco Cardona, quien a eso de las 10:00 de la noche del martes fue interceptado por al menos seis de individuos en las cercanías de la residencial Altos del Trapiche, al oriente de la capital, en donde reside.
Los secuestradores se conducían en un vehículo Toyota Tercel, color blanco, informaron testigos.
La víctima se transportaba en un vehículo turismo marca Volvo, junto a la señora Lilian Rosalí Cardona y la joven Karla Patricia Ponce, informaron las radioemisoras.
Las dos acompañantes del joven secuestrado fueron liberadas en las cercanías del Anillo Periférico a eso de la una de la mañana y después de dar varias vueltas por la ciudad capital.
Fuentes de la policía informaron que posiblemente se trata de “secuestro express”, muy comunes ahora en Honduras.
Hasta esta mañana, el paradero del joven secuestrado se desconocía y tampoco se ofreció información sobre los montos que exigen los plagiarios.
“El muchacho sigue en poder de los secuestradores, pero no podemos dar más información para no entorpecer las investigación”, dijo la fuente.
Medios radiales informaron que aparentemente el joven es pariente cercano del diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD) Marvín Ponce.
Proceso Digital intentó comunicarse por la vía telefónica con el diputado Marvín Ponce para confirmar la información, pero no fue posible, ya que lo mantenía fuera de servicio.
En lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad registra un total de 21 secuestros en todo el país, sin embargo, organismos de derechos humanos señalan que esa cifra es mucho mayor, tomando en cuenta que muchos secuestros no son reportados por los parientes de las víctimas.