spot_imgspot_img

Un muerto y al menos cinco soterrados por derrumbes en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Una persona muerta y al menos cinco soterradas es el resultado de la caída de un muro sobre una vivienda en la colonia El Retiro, del sector de Los Laureles, al sur de Tegucigalpa.
 

Un portavoz del cuerpo de Bomberos dijo a periodistas que un niño ha sido trasladado al hospital Materno Infantil para su atención médica.

Por su parte, el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, dijo a Proceso Digital que dos personas, entre ellas un niño de dos años, fueron trasladados a hospitales para su atención. El niño está fuera de peligro, declaró.

Una portavoz de la COPECO identificó a las víctimas como Marisela Rodríguez y Oscar Isaac Benavídez.

La misma fuente identificó a las personas que se encuentran soterradas como Roberto Palacios Rodríguez, Ronaldo Palacios Rodríguez, Vanessa Rodríguez, Luz Idalia Rodríguez y Xiomara Maribel Rodríguez, todos miembros de una misma familia.

Tegucigalpa sufre intensas lluvias desde las primeras horas de la noche del viernes, producto del paso de la onda tropical 22, debido a ello en los próximos dos días los meteorólogos han advertido que lloverá en la región central y en el resto del país.

A primeras horas del día, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró una alerta verde por lluvias para 13 departamentos de Honduras, incluido Francisco Morazán.

La COPECO también informó de que la alerta roja declarada el jueves para las comunidades a la ribera del rio Ulúa, se extiende por 72 horas, a partir de las 13.00 horas de este día (viernes).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img