spot_img

Por:

Un montón de criminales irán presos por un ratito, el Código Penal se los permite, cuestiona vicepresidente hondureño

Tegucigalpa – Salvador Nasralla, vicepresidente de Honduras, se pronunció sobre la condena a los exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por corrupción en la compra de siete hospitales móviles por más de 47 millones de dólares y refirió que un montón de criminales irán a prisión, pero solo por un ratito, ya que el Código Penal de la “impunidad” se los permite.

 “Marco Bográn es solamente el ejecutor de un robo en el cual corría un riesgo para obtener una ganancia importante de algunos millones, pero el principal ejecutor u orquestador es –el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado”, dijo inicialmente Nasralla en declaraciones a una radioemisora capitalina.

Consecuentemente añadió una vez declarado culpable, Marco Bográn “me imagino que se van  a tener al nuevo Código Penal de la impunidad que le va a permitir recibir una pena menor, considerando nada más el robo y no la cantidad de muertos que generó el hecho que esos hospitales no se construyeran a tiempo”.

Un montón de criminales van a ir a la cárcel  al igual que Bográn -dice Nasralla-, pero solo por un ratito, porque van a poder pagar fianza por violaciones, robos y van a salir libres. Al tiempo que aseguró que ese y otros casos debería estar en la agenda de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Debe quedar abierta la posibilidad que se investigue a todo mundo, yo recuerdo que los gobiernos militares también robaron muchísimo, recuerdo que perdimos la línea aérea nacional, un banco y un montón de cosas; la gente que cometió un delito debe entender que, el hecho de que pase el tiempo no lo exime”, puntualizó.

Finalmente refirió que desde el Congreso Nacional, deben promoverse reformas al recién aprobado Código Penal, porque este solo favorece a los corruptos “creo que esa es una deuda que se tiene pendiente con la población”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img