Un león mata a un niño de siete años en un pueblo de Zimbabue

Harare – Un niño de siete años ha muerto al ser atacado por un león en un pueblo próximo al parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue, según informó hoy la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre.
 

El suceso ocurrió ayer, cuando el menor regresaba de la escuela caminando por una senda peatonal que conduce al pueblo y fue atacado por un león macho que le estaba acechando.

Los guardabosques, al conocer lo ocurrido, buscaron al animal y lo mataron, explicó el citado departamento gubernamental en un comunicado.

El parque natural de Hwange, con una extensión de 14,000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque, aunque los ataques de leones son infrecuentes.

Hace una semana, cuatro leones se escaparon de una reserva natural situada en las afueras de la capital, Harare, y uno de ellos tuvo que ser abatido al adentrarse en los suburbios de la ciudad, mientras que los otros tres fueron capturados.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.