Un león mata a un niño de siete años en un pueblo de Zimbabue

Harare – Un niño de siete años ha muerto al ser atacado por un león en un pueblo próximo al parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue, según informó hoy la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre.
 

El suceso ocurrió ayer, cuando el menor regresaba de la escuela caminando por una senda peatonal que conduce al pueblo y fue atacado por un león macho que le estaba acechando.

Los guardabosques, al conocer lo ocurrido, buscaron al animal y lo mataron, explicó el citado departamento gubernamental en un comunicado.

El parque natural de Hwange, con una extensión de 14,000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque, aunque los ataques de leones son infrecuentes.

Hace una semana, cuatro leones se escaparon de una reserva natural situada en las afueras de la capital, Harare, y uno de ellos tuvo que ser abatido al adentrarse en los suburbios de la ciudad, mientras que los otros tres fueron capturados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.