spot_img

Un fallo en sistema de control afecta a vuelos en todo espacio aéreo de EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Washington– La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) trabaja para restaurar su sistema de notificaciones tras un fallo que afectó a los vuelos previstos en todo el espacio aéreo estadounidense, que quedaron en tierra hasta las 14.30 GMT.

Según informó la FAA en su cuenta de Twitter, la Administración Federal procedió a realizar comprobaciones de validación y a reiniciar el sistema para restablecer la normalidad después del fallo, que afectó a todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo estadounidense.

De acuerdo con el rastreador de vuelos estadounidense FlightAware, había unos 2.500 aviones retrasados como consecuencia de este fallo informático.

Tras las primeras operaciones iniciadas para recuperar la normalidad del tráfico aéreo, la Administración de Aviación precisó que había conseguido restablecer «algunas funciones», pero las operaciones del sistema de control del espacio aéreo seguían siendo «limitadas».

El sistema de notificación a las misiones aéreas es un procedimiento que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte sobre la interrupción del sistema de control del espacio aéreo, según informó en Twitter la Casa Blanca, al tiempo que explicó que «no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento».

En todo caso, Biden ordenó al Departamento de Transportes que abra una investigación completa sobre las causas de este fallo.

EEUU había sufrido una situación de caos aéreo hace dos semanas, si bien entonces se debió al paso de la tormenta invernal Elliot, que provocó miles de cancelaciones de vuelos. 

Dan luz verde a la salida de los vuelos suspendidos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que «las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos».

Agregó que continúa investigando la causa del problema inicial.

Pese a este anuncio el número de retrasos ha aumentado y, según el seguidor de vuelos Flightaware, hay ya 4.013 vuelos demorados en el país.

A primera hora de esta mañana, la FAA había notificado su orden de que se aplazaran todas las salidas de vuelos domésticos en EE.UU. hasta las 9.00 hora del este del país (14.00 GMT) debido a una avería en el sistema de Notificación de Misiones Áreas.

Dicho sistema es un procedimiento que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de la avería en el sistema de control del espacio aéreo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un tuit.

«No hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento», indicó Jean-Pierre, quien agregó que Biden ha ordenado una investigación completa para averiguar las causas.

EE.UU. había sufrido una situación de caos aéreo hace dos semanas, si bien entonces se debió al paso de la tormenta invernal Elliot, que provocó miles de cancelaciones de vuelos.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img