spot_imgspot_img

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

Tegucigalpa – Una persona falleció este viernes bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela (HE) mientras los demás centros asistenciales no presentan decesos en el Distrito Central (DC).  

En ese sentido, la portavoz de este centro asistencial, Juliette Chavarría, indicó que un total de 42 pacientes se encuentran hospitalizados en ese principal centro asistencial, de los cuales 10 permanecen en la sala de emergencias y ninguno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la vocera del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Cecilia Mendoza, confirmó que no se reportan decesos en ese centro asistencial.

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

De momento hay 66 pacientes hospitalizados en salas COVID-19, dos en la UCI, 173 pacientes están ingresados por otras enfermedades y se reportan seis altas médicas.  

Según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras contabiliza hasta la noche del jueves, 70 mil 120 casos confirmados de COVID-19, de los cuales dos mil 122 han fallecido y 20 mil 677 lograron vencer el coronavirus.

Hasta anoche hay 760 pacientes hospitalizados, de los cuales 635 están estables, 98 graves y 27 permanecen en unidades de cuidados intensivos. (JP)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img