Tegucigalpa – A criterio del diputado del jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña el anuncio del gobierno de aprobar una ley para beneficiar a los miles de estafados en el esquema piramidal de Koriun no es más que una jugada populista.
Mediante reflexiones en su red social X, Umaña cuestionó que “buscan erguirse como defensores cuando en realidad fueron ellos los grandes orquestadores de la gran estafa que lógicamente la dejaron crecer para utilizar las personas que en su desesperación son sus víctimas realmente y no sus rescatados”.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace siete años ante la vista y paciencia de las autoridades. La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la entrega para todos.
Ante el anunció del titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra que enviarán una ley -ordenada por la presidenta Xiomara Castro- para pagar la gran estafa de Koriun a más de 35 mil aportantes, el diputado Umaña apuntó que tirarle la pelota completamente resbaladiza y juca al Congreso Nacional con el fin de levantar perfil político en la zona norte del país es un acto premeditado y condenable.
Cuestionó que Libre es un partido desgastado rápidamente en el poder, pero hacen la propuesta de la ley a sabiendas que es ilegal, inconstitucional e irresponsable pretender vía decreto estar por encima de la Constitución.
“Es una jugada populista y con una estrategia de desinformación a un grupo de compatriotas estafados por la negligencia del propio gobierno. Después será usado con el fin de crear caos, violencia y escenarios que ponen en riesgo la democracia y toda la institucionalidad y acaso la duda sobre nuestra sagrada Carta magna”, arguyó.
Aseveró que “tirarán toda la basura posible creando el escenario de la lucha de clases sociales y pretendiendo desacreditar a quienes somos congruentes con los principios valores de respeto al imperio de la Constitución”.
Se preguntó: “¿A quienes les conviene el caos? quieren erradicar nuestra democracia con ideas calenturientas, les hacemos un llamado a la reflexión ya que un error premeditado o no lo hacen estallar en la etapa final del proceso electoral… el pueblo inteligente también lo analiza a profundidad”. JS