spot_img

Por:

UFERCO realiza investigaciones en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), realiza investigaciones en el Congreso Nacional (CN) según memorándum girado por el presidente Luis Redondo para solicitar colaboración a las gerencias, direcciones y oficinas generales.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo indica en el escrito divulgado recientemente que las  “autoridades de la UFERCO realizan diligencias investigativas, decomiso de documentación, secuestro de equipo tecnológico, computadoras y vídeos”.

En la resiente administración legislativa, un decreto aprobado por el oficialismo otorgó facultades la Unidad Fiscal para que pueda ejercer la acción penal en los mismos términos que lo hace el Ministerio Público; antes un requerimiento debía será autorizado por la Fiscalía.

(LEER) Despilfarros, fraudes y redes de corrupción en gestiones anteriores del actual CN, denuncia Redondo

Lo anterior, argumentado por el partido oficialista como un compromiso para enfrentar la corrupción y la impunidad, sin embargo “con las diligencias investigativas y secuestro de documentación, la Uferco, realizará pericias técnicas y forenses”, indicó el documento.

Ante la instrucción anterior, respecto a las acciones de indagación de la UFERCO, el personal  administrativo del Congreso Nacional, debe poner a disponibilidad los respaldos necesarios de archivos para continuar con normalidad las actividades laborales. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img