spot_imgspot_img

Uferco denuncia a magistrados que absolvieron a imputados de caso Pandora

Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), denunció a los magistrados que integran la Corte de Apelaciones Natural del Poder Judicial por el presunto delito de prevaricato negligente.

Los magistrados son Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, María Fernanda Castro Mendoza y Edwin Francisco Ortez Cruz.

La causa de la acusación es por la decisión de la Corte de Apelaciones de sobreseer de manera definitiva a 22 imputados del caso Pandora el 4 de agosto del presente año.

Uferco consideró la resolución “carente de lógica elemental” y tergiversa con negligencia e ignorancia la interpretación de la jurisprudencia invocada.

Además, produjo “una conclusión falaz y equivocada que perjudica el derecho protegido de la recta de administración de justicia”.

Igualmente, señaló que desatienden los presupuestos procesales necesarios para dictar auto de formal procesamiento con relación a la valoración y estándar de acreditación probatoria.

En el documento filtrado a medios de comunicación, la Uferco lamenta que “los magistrados de la Corte de Apelaciones resolvieron de manera negligente al no valorar los hechos acreditados sin controversia que sustenta la tesis acusatoria del Ministerio Público”.

“Con el plan general de drenar dinero del Estado, específicamente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para alcanzar un provecho personal directo o por medio de negocios mercantiles ilícitos de algunos implicados, como financiar también partidos políticos o candidaturas de políticos”, cita la denuncia la Uferco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img