spot_imgspot_img

UE anuncia creación de premio “Europa de Derechos Humanos en Honduras”

Tegucigalpa – La Unión Europea (UE), anunció la creación de un premio que reconocerá a los defensores de los derechos humanos en Honduras.

Mediante una nota de prensa, los embajadores de la UE en el país centroamericano crearán el premio “Europa de Derechos Humanos en Honduras”, un acto de reconocimiento público a quienes promueven, defienden y protegen los derechos humanos en Honduras.

“Se busca reconocer y destacar la labor de hombres, mujeres y organizaciones que defienden los derechos humanos, como una acción positiva de respaldo a su legítimo trabajo y al aporte que hacen a la democracia y a la construcción de la paz en Honduras”, cita la nota de prensa.

La UE reafirmó su apoyo a los defensores de los derechos humanos en el país centroamericano para que prosigan su labor e impulsen sus esfuerzos.

El premio “Europa de Derechos Humanos en Honduras” será otorgado el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

La nota de prensa que el defensor galardonado tendrá que viajar a la ciudad de Bruselas, en colaboración con European Union Visitors Programme (EUVP), y podrá conocer la sede de la UE.

Asimismo, aclaró que el defensor de derechos humanos podrá viajar siempre que las restricciones sanitarias lo permitan.

La elección del premiado estará inspirado por el valor de la persona u ONG seleccionada para estimular la protección de los derechos humanos a través de su ejemplo positivo y su impacto en las vidas de grupos poblacionales en mayor situación de vulnerabilidad, concluye la nota de prensa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img