La entidad que supervisa la creación del museo y el monumento conmemorativo del 11-S anunció hoy que a partir del próximo 26 de agosto habilitará un centro en el número 20 de la calle Vasey, cerca del World Trade Center, para llevar a cabo esas grabaciones.
En ese centro se mostrarán además modelos y diseños de cómo quedará la zona donde se ubicaban las Torres Gemelas una vez que hayan terminado las obras, así como artículos relacionados con aquellos históricos y trágicos atentados terroristas.
También ofrecerá imágenes en vivo de los trabajos de construcción que se realizan en ese área de 6,48 hectáreas y venderá artículos de recuerdo relacionados con los atentados con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a costear las obras.
«Miles de personas visitan a diario el área del World Trade Center buscando información sobre los acontecimientos del 11-S y los planes de reconstrucción», explicó el presidente de la organización National September 11 Memorial Museum, Joe Daniels, en un comunicado de prensa.
Añadió que «estas historias personales de quienes vivieron los acontecimientos del 11-S en todo el país y en el mundo formarán parte del Museo y ayudarán a hacer historia».
El monumento conmemorativo, que se prevé inaugurar en 2011 y que junto con el museo ocupan la mitad del espacio de la llamada «zona cero», rendirá homenaje a las víctimas de los atentados contra el World Trade Center ocurridos en el 26 de febrero de 1993 y el 11 de septiembre de 2001, así como a las que se registraron en esta última fecha en Pensilvania y el Pentágono en sendos ataques simultáneos.
Diseñado por Michael Arad y Peter Walker, el monumento consiste en dos estanques de agua rectangulares que se ubican en los lugares que ocupaban las Torres Gemelas, rodeados de una plaza arbolada. También incluye el despliegue de los nombres de las víctimas de aquellos ataques.







