TSE y medios de comunicación firmarán convenio hoy para respetar divulgación de resultados electorales

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de los medios de comunicación, suscribirán la mañana de este jueves, un convenio encaminado a respetar las reglas del juego respecto a la divulgación de los resultados electorales de las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el domingo entrante.
 

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, señala que se trata de llevar la fiesta en paz y tranquilidad y en ese sentido, a las 10:00 de la mañana de este jueves se firmará un documento con la mayoría de los medios de comunicación donde se ratifica y se manda un mensaje sumamente positivo en el sentido que los resultados del proceso electoral van a comenzar a conocerse, no oficiales, a través de este mecanismo, después de las 7:00 de la noche del domingo.

Agregó la firma del documento, representa un respeto irrestricto a la Ley Electoral que contempla sanciones hasta de un millón de lempiras a los medios que trasgredan las disposiciones.

En ese sentido, los medios de comunicación sólo podrán divulgar tendencias hasta dos horas después del cierre de las urnas.

En caso de que se irrespeta la ley, las autoridades del TSE han advertido que irrumpirán la programación de los medios electrónicos mediante una cadena nacional para desmentir cualquier resultado que no sea oficial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.