spot_img

Socializar contratos y que no se aprueben en madrugón pide diputado Umaña

Compatir:

Tegucigalpa- Como se conoce la ENEE, entregó al Congreso Nacional las adendas de 18 contratos, el diputado del PSH, Carlos Umaña, se sumó este viernes al clamor de la sociedad civil para que estos sean aprobados con transparencia y la debida socialización.

“Los contratos de la ENEE deberán ser muy socializados con las bancadas y no intentar ser aprobados en un madrugón antes del receso del Congreso Nacional planteado para el mes de junio”, solicitó el parlamentario.

A renglón seguido apuntó que “tampoco deben ser aprobados por la Comisión Permanente que habrá ese mes”.

El pasado 7 de mayo autoridades de la ENEE y secretaría de la Presidencia entregaron a la secretaría del Congreso Nacional una serie de adendas a 18 contratos de energía.

El ministro interino de la ENEE, Erick Tejada, en su momento explicó que las adendas entregadas son parte de un proceso de renegociación de contratos, destacando que estas incluyen rebajas en el precio de contratos térmicos, eólicos, de biomasa y solares.

Tejada subrayó que estas renegociaciones generarán un ahorro estimado de 30 mil millones de lempiras para el Estado de Honduras durante la vigencia de los contratos.

Es preciso mencionar que a la par de la entrega de las adendas se ha anunciado una situación de emergencia en el sistema del sector eléctrico, los expertos siguen advirtiendo la gravedad del sector eléctrico al grado que advierten que el desarrollo del país lo detiene en gran medida la crisis de la estatal eléctrica. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img