spot_imgspot_img

TSE deberá resolver las denuncias interpuestas ante la CIDH

Tegucigalpa- Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberán de enfrentar algunas denuncias o recursos interpuestos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
 

El magistrado del TSE, David Matamoros Batson, manifestó que ese organismo electoral deberá enfrentar algunas denuncias interpuestas en su momento por candidatos a elección popular.

Explicó que “en el caso Nasry Javier Ictech Guifarro que quiso ser candidato independiente en las elecciones del 2001 para la alcaldía de Tegucigalpa, el tribunal en esa ocasión, por mayoría, votó en contra de su inscripción, tengo entendido que él ha acudido a la Corte Interamericana de Justicia”.

Asimismo, citó el caso de los pastores evangélicos Mario Tomás Barahona, aspirante a diputado por el Partido Nacional y Rafael Antúnez, postulante a legislador por el Partido Liberal quienes participaron en las primarias de 2005 y luego de salir electos fueron inhabilitados bajo el argumento que no pertenecían al estado seglar.

El funcionario expresó que el TSE tiene trazados tres objetivos para 2012, las elecciones primarias ágiles y transparentes, revisión e inscripción de nuevos partidos políticos y la construcción ciudadana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img