TSE comienza hoy a reunirse con observadores internacionales

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció que a partir de este miércoles comienzan a reunirse con observadores internacionales que participarán en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
 

Matamoros informó que las visitas inician hoy con la llegada del ex coordinador de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), Eduardo Stein.

Añadió que mañana jueves, lo hará la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, y representantes del grupo de cooperantes conocido como G-16.

Según el magistrado, los observadores internacionales harán un recorrido por el TSE y conocerán los avances del proceso de elecciones generales que se celebrarán en noviembre próximo.

Para las elecciones primarias de 2012, unos 120 observadores internacionales arribaron al país para supervisar el proceso donde participaron tres de los nuevos partidos inscritos en el organismo electoral.

Los observadores procedían de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

A este grupo se sumaron unos tres mil 500 observadores nacionales, sumando un número mayor a los cinco mil garantes del evento político.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.