TSE alquilará unos mil 800 vehículos particulares para proceso electoral

Tegucigalpa – Debido al mal estado de algunos vehículos del Estado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tendrá que alquilar, cerca de mil 800 automotores para la realización del proceso electoral en Honduras
 

El presidente del TSE, David Matamoros, argumentó que la necesidad de contratar vehículos particulares, obedece a que algunos de los que el gobierno tiene en sus instituciones, se encuentran en mal estado.

En ese sentido, apunto que el fin de semana pasado, se alquilaron mil 890 vehículos.

Detalló que los automóviles fueron utilizados para el proceso de traslado del material electoral.

Indicó que para este fin de semana no se han contratado los vehículos requeridos “porque cada proceso es diferente, pero anda por una cantidad similar”.

En Consejo de Ministros, el gobierno se comprometió mediante un decreto ejecutivo poner a disposición del organismo electoral, los vehículos, el motorista, el combustible y los viáticos para atender y cubrir las indicaciones emanadas del tribunal.

No obstante, algunos de los vehículos de estas instituciones se encuentran en mal estado, lo que obliga al TSE a alquilar algunos automotores particulares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.