spot_imgspot_img

TSC asegura que hay responsabilidad penal por 24 millones de lempiras en medicamentos vencidos en Salud

Tegucigalpa- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, informó que ese organismo está próximo a terminar una auditoría en la Secretaría de Salud, donde hay responsabilidad por más de 24 millones de lempiras en medicamentos vencidos.

 

Según la funcionaria, “en el Almacén Central de la Secretaría de Salud hemos encontrado una situación igual que la del Seguro Social, estamos haciendo auditorías a las licitaciones por un valor de seis mil millones de lempiras”.

 

Agregó que ya se está por concluir la auditoria  y “es increíble, un reflejo, pero un espejo de lo que pasó en el Seguro Social, hasta este momento que no hemos terminado la auditoría, llevamos responsabilidades por 24 millones de lempiras”, aseguró.

 

Señaló  hay 10 millones de lempiras en medicamentos identificados por el frasco, pero  “hay otra cantidad enorme que no se sabrá a quién responsabilizar por el daño patrimonial, debido a que está exactamente como lo del Seguro Social”.

 

Lamentó que durante el proceso de la auditoria han afrontado obstáculos ya que no se ha podido identificar documentos para establecer algunas causas ya que la información documentada no aparece por ningún lado en la secretaría.

 

“Vamos a hacer un informe penal como el que se va a hacer al Seguro Social, se va a decir de qué período a qué período fueron comprados esos medicamentos, porque sí tenemos las fechas de licitaciones y se va a mandar al Ministerio Público para que lo investigue”, advirtió.

 

Reiteró que la responsabilidad penal será por los 24 millones de lempiras de medicamentos vencidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img