TSC afirma que emitirá en corto plazo informe sobre auditoría de Invest-H

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), emitió un comunicado prometiendo que emitirá en un corto plazo el informe de la auditoría especial de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Afirmó que la auditoría abarca desde el 10 de febrero hasta la fecha comprendiendo aspectos técnicos y legales sobre la adquisición de siete hospitales móviles, de las cuales, tres son con 91 camas y cuatro con 51 más siete plantas de tratamiento de residuos médicos.

El TSC señaló que debido a la auditoría han tenido conocimiento del desarrollo de la relación comercial entre el proveedor e Invest-H, al mismo tiempo, no desconoce los acontecimientos relacionados a la compra de emergencia.

“Han sido identificadas en nuestra auditoría y de acuerdo a los procedimientos establecidos, hemos recabado la información necesaria a fin de plasmar y documentar cualquier hallazgo que deba ser detallado en nuestro informe”, cita el comunicado.

EL Tribunal Superior de Cuentas se pronunció que le está dando seguimiento virtual sobre el embarque chárter de dos hospitales de 91 camas desde Turquía hacia Puerto Cortés, monitoreando su avance en el mar.

De igual manera, indicó que se revisa el proceso de contratación para desaduanaje y transporte interno de los hospitales móviles en el país, en el cual participaron ocho empresas navieras.

Adicionalmente, el ente controlador conduce acciones de acompañamiento a la recepción y entrega de insumos que Invest-H ha adquirido para la Secretaría de Salud como equipo biomédico, ventiladores mecánicos, pruebas, kits de extracción de pruebas y medicamentos en general.

TSC aseguró que procederá conforme a ley deduciendo las responsabilidades pertinentes contra los involucrados, notificando los pliegos de responsabilidad que correspondan y remitiendo al Ministerio Público los informes penales que procedan. 

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte