spot_img

Tripartidismo tiene cuentas pendientes, por eso enredan la extradición: Nasralla

Tegucigalpa – El Designado Presidencial, Salvador Nasralla acusó al tripartidismo -Libre, Nacional y Libre- de tener cuentas pendientes con la justicia y por eso pretenden enredar el proceso de extradición de hondureños hacia Estados Unidos.

El también líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), señaló que entre los arreglos para nombrar al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) incluyó “enredar” el proceso de extradición de connacionales.

Señaló que por esa razón dejaron fuera al Partido Salvador de Honduras.

“Evidentemente con los arreglos que ya hacen en la nueva Corte Suprema de Justicia, la razón por la que dejaron fuera de reuniones para su elección al Partido Salvador de Honduras fue para enredar las extradiciones porque los 3 partidos tienen cuentas pendientes”, posteó Nasralla en sus redes sociales.

La propia presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando aceptó que existe la posibilidad de reglamentar la extradición de connacionales, en tanto varias voces oficialistas del Legislativo se han mostrado a favor de implementar una Ley de Extradición, lo que complicaría la entrega de pedidos por la justicia extranjera.

Desde 2012 que se hizo una reforma al artículo 102 de la Constitución, para permitir la extradición de connacionales por delitos de narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada, se han entregado a 36 connacionales a Estados Unidos, entre ellos un expresidente de la República, un exjefe de la Policía, un exdiputado y varios jefes del hampa. JS

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img