spot_imgspot_img

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Tegucigalpa – Los sectores del gobierno, trabajadores y sector privado están de acuerdo con la iniciativa de la Ley del Plan para la promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco del Seguro Social (Pro-Solidar), aseguró este viernes el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

“Creo que los tres sectores están de acuerdo que debe haber una inclusión de aquellos sectores que no tienen acceso a la seguridad social”, dijo Madero.

Señaló que debe definirse la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Complementó que el sector privado enviará la próxima semana sus observaciones técnicas para que sean analizadas y añadidas al anteproyecto.

El funcionario definió que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), es un instrumento donde se debe seguir aportando para que lo trabajadores sigan teniendo a la seguridad social.

Madero anheló que el Congreso Nacional tome en cuenta esta iniciativa como el anteproyecto de la conformación de un gobierno tripartito en el Seguro Social.

Detalló que si el anteproyecto es aprobado, se integrará un Consejo Económico Social conformado por tres especialistas técnicos, que tendrán la función de coordinar la administración del IHSS.

Madero indicó que la transición del cambio de administración duraría un mes, con el objetivo que la junta interventora traspase la información al consejo. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img