Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Tegucigalpa – Los sectores del gobierno, trabajadores y sector privado están de acuerdo con la iniciativa de la Ley del Plan para la promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco del Seguro Social (Pro-Solidar), aseguró este viernes el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

“Creo que los tres sectores están de acuerdo que debe haber una inclusión de aquellos sectores que no tienen acceso a la seguridad social”, dijo Madero.

Señaló que debe definirse la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Complementó que el sector privado enviará la próxima semana sus observaciones técnicas para que sean analizadas y añadidas al anteproyecto.

El funcionario definió que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), es un instrumento donde se debe seguir aportando para que lo trabajadores sigan teniendo a la seguridad social.

Madero anheló que el Congreso Nacional tome en cuenta esta iniciativa como el anteproyecto de la conformación de un gobierno tripartito en el Seguro Social.

Detalló que si el anteproyecto es aprobado, se integrará un Consejo Económico Social conformado por tres especialistas técnicos, que tendrán la función de coordinar la administración del IHSS.

Madero indicó que la transición del cambio de administración duraría un mes, con el objetivo que la junta interventora traspase la información al consejo. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.