Sube a cinco los muertos en accidente vial en Cortés

San Pedro Sula- Al menos tres personas muertas y otras dos heridas es el resultado un accidente de tránsito ocurrido en la aldea del Río Bijao, de Choloma, Cortés, norte de Honduras, confirmaron miembros del Cuerpo de Bomberos, posteriormente se confirmó que los heridos fallecieron en el centro asistencial.

-Al menos una docena de accidentes viales se han registrado durante este fin de semana a nivel nacional, mismos que han cobrado la vida de al menos tres personas y otras heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Darwin David Pineda (20), Oscar Trochez (24), Leonel Maradiaga España (23), quienes fallecieron al instante.

Por su parte, los heridos,  Merlin Ortega (24) y  Josué Alexander Aguilar Pineda (30) fueron trasladados por los socorristas al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde fallecieron en el transcurso de la tarde.

Versiones preliminares indican que el conductor de la camioneta, color blanco, con número de placa PDW 0309, perdió el control del automotor lo que provocó que impactara en un muro de contención de una empresa localizada en ese sector.

En el interior del vehículo quedaron los cuerpos de las tres víctimas todas del sexo masculino, indicó un miembro del Cuerpo de Bomberos, entre ellos el conductor, el copiloto y un joven que iba en la parte de atrás junto a los otros dos heridos.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos están a la espera del personal de Medicina Forense ya que uno de los cuerpos quedó atrapado entre el amasijo de hierro para proceder a extraerlo.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.