spot_imgspot_img

Trasladan primeros 115 cuerpos del siniestro de Comayagua

Tegucigalpa – Bajo un fuerte resguardo policial partió desde Comayagua, lugar donde perecieron unas 356 personas de un recinto penitenciario, hacia Tegucigalpa un contenedor con 115 cuerpos.
 

Autoridades de Medicina Forense despacharon en un primer envío los 115 cadáveres para que en la Morgue Judicial capitalina le realicen las respectivas autopsias y determinar las causas de sus muertes.

Según informes preliminares, unas 356 personas fallecieron producto de un incendio en el interior del centro penal de Comayagua, entre ellas tres mujeres que realizaban visita conyugal.

Fuentes de Medicina Forense han adelantado que debido al estado de los cuerpos, tomará un par de días y hasta semanas hacer los reconocimientos correspondientes.

Las labores forenses se han dificultado porque al caer la noche y sin fluido eléctrico en la zona es más complicado ejercer las tareas profesionales.

Otros grupos de contenedores con más cuerpos estarán saliendo en las próximas horas, pero de momento en Tegucigalpa ya esperan el primer envío desde la ex capital de Honduras.

Por su parte, el recién nombrado ministro de Finanzas, Héctor Guillén, reveló que se han autorizado unos 8 millones de lempiras para que los familiares de las víctimas puedan efectuar los gastos fúnebres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img