spot_imgspot_img

Trasladan al IHSS a galeno tras ser detenido acusado de amenazar a pareja con un arma

Tegucigalpa – El médico hondureño, Marco Eliú Girón, fue ingresado al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja, tras ser detenidos por agentes policiales al recibir una denuncia de amenaza a una pareja.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche al galeno en la salida al sur del país, específicamente a la altura de la colonia Loarque.

Tras permanecer varias horas en las instalaciones de la Unidad Metropolitana de la Policía número uno de esta capital, fue trasladado a la sala de emergencias del IHSS.

La portavoz del centro asistencial, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que el galeno se encuentra en la unidad e observación y dijo que Girón está en condición estable.

El médico se encuentra bajo resguardo policial y en compañía de un abogado.

De acuerdo con el argumento del excandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), “me dirigía a traer un tanque de oxígeno para un paciente que está grave al lado sur de la ciudad, cuando me detuvieron, aduciendo que un ciudadano denunció que lo amenacé, en ningún momento he amenazado a alguien”.

Agregó que “no me quise bajar de mi vehículo, abrí la venta y le mostré el tanque que iba a llenar, no entiendo, me pidieron el documento, se los mostré, le tomaron fotos y la mandaron a sus jefes superiores no sé por qué razón”.

Girón subió un video a las redes sociales donde denuncia que su detención es arbitraria y muestra el tanque de oxígeno que asegura iba a traer, mientras los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), procedían a subir su vehículo a una grúa.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que detalla que su detención se llevó a cabo luego que una pareja denunciara que el galeno los amenazó con arma de fuego.

“Una pareja de ciudadanos solicitó auxilio a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que realizaban acciones de control en la vía pública, tras asegurar haber sido amenazados con arma de fuego por el conductor de un vehículo en la calle que conduce a la salida al sur de la capital”, señala el comunicado.

Añade que de inmediato se trasladó una motorizada que logró localizar el vehículo requiriendo en flagrancia al sospechoso quien se opuso a las disposiciones de la autoridad; una vez agotadas las instancias de diálogo, fue necesarios trasladarlos en una grúa al escuadrón de Vialidad y Transporte.

El comunicado asegura que los ofendidos interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de turno, donde se constató que el detenido es un médico de profesión, aunque no especifica el nombre, y quien será remitido al Ministerio Público para que responda por los delitos de supuestas amenazas en contra de la pareja y atentado contra el orden público.

Asimismo, se coordinó un equipo de inspección para levantar el arma que portaba el galeno, cierra el comunicado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img