Trasladan a empleados del Sistema de Educación Policial hacia el sector de La Cañada

Tegucigalpa – Este miércoles fueron trasladados hacia el sector de La Cañada, un grupo de personal del Sistema de Educación Policial que está ubicado en el sector de Las Casitas, Francisco Morazán y donde funcionan las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad.
 

En los últimos días los empleados académicos de la Universidad Policial que funciona en las antiguas instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), han manifestado su desacuerdo porque el nuevo local en la colonia La Cañada no reúne los requisitos mínimos.

Ante la negativa de los empleados de abandonar el lugar, las autoridades autorizaron por medio de un desalojo el traslado hacia las nuevas oficinas.

Una de las personas que se considera afectada con la determinación, lamentó el hecho, y dijo que “ya tenemos que sacar las cosas, y nos trasladan a un lugar que no está condicionado”.

“Es la instrucción que nos han dado nuestros superiores que ya hoy mismo nos vayamos de aquí”, señaló.

Cuestionó que desde que llegó el actual titular de la secretaría de Seguridad, Arturo Corrales, “todas las instalaciones han sido tomadas, primero trasladaron a los cadetes de la Anapo hacia el edificio del Nido de Águilas, también se quitó la Biblioteca, dejando desconcentrada a la Policía Nacional”.

“Es una universidad nuestra, y si nosotros no nos hacemos sentir, nadie se va a hacer sentir, se nos ha dicho que por situaciones superiores nada más, pero es un desconocimiento total sobre el desalojo”, señaló.

Agregó que “no es que nos opongamos a los cambios, pero necesitamos condiciones para poder realizar nuestro trabajo”.

Reiteró que el lugar donde serán trasladados no tiene las condiciones para que funcione una universidad policial, “no tiene medidas de seguridad y no reúne las condiciones para poder trabajar”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.