Tras ser deportada de EEUU, capturan mujer acusada de matar a madrastra hace 17 años

San Pedro Sula – Autoridades policiales capturaron este mediodía a una mujer acusada de los delitos de homicidio contra su madrastra María Deisi Abelar Morales (44), y de homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra su hermanastra Deysi Carolina Coello Abelar (13), tras ser deportada de Estados Unidos.

Se trata de la ciudadana Mirna Leticia Rodríguez Gómez (44), quien fue deportada de suelo norteamericano y entregada a las autoridades hondureñas en virtud que durante 17 años evadió la justicia al existir en su contra una orden de captura internacional.

Según la datos de la Dirección Nacional de Investigación (DIC), el 4 de agosto de 1999, Rodríguez Gómez, supuestamente entró en su vivienda en la colonia 21 de octubre sector 2, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, cuando sin mediar palabra a “punta de pistola” abrió el cuarto de su madrastra y disparó contra ésta, asimismo, abrió fuego contra su hermanastra, quien fingió estar muerta posterior al ataque.

Tras la agresión letal, la estudiante de medicina salió de la casa con rumbo desconocido. Igualmente, madre e hija fueron trasladas en una ambulancia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde la señora murió, pero a la menor de edad le salvaron la vida, ya que los impactos de bala no le tocaron órganos vitales.

Cabe destacar, que gracias a la colaboración de la Agencia de Migración y FBI de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Rodríguez Gómez, fue detenida el pasado 17 de febrero de 2016 en la ciudad de Uniondale, New York. Al momento de su captura se hacía llamar Ixchel Osborne Rodríguez.

Por otro lado, las autoridades norteamericanas realizaron la entrega a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Tegucigalpa, en donde, fiscales de Delitos Contra la Vida participarán en la audiencia o apertura de acta indagatoria, ya que el ilícito se cometió antes que los juicios orales fueran puestos en marcha en el país.  

Es así, que tras 17 años de evadir a la justicia y gracias a la colaboración del gobierno americano, esta ciudadana será juzgada por los delitos cometidos.

El homicidio contempla una pena de 15 a 20 años y el homicidio en su grado de ejecución de tentativa de 10 a 15 años de reclusión.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte