spot_img

Tras muerte de joven, IHSS inicia investigación por presunta mala praxis

Tegucigalpa – Una joven murió luego de dar a luz en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y sus familiares aseguran que fue producto de una negligencia médica, mientras que las autoridades del centro anunciaron que se inició una investigación sobre el caso.

La víctima es Karla Rosario Ramírez Iglesias, quien iba a cumplir 21 años de edad el próximo 13 de abril.

Los familiares de Ramírez Iglesias denunciaron una supuesta mala praxis o irresponsabilidad profesional de los médicos.

Ramírez Iglesias acababa de dar a luz y regresó al IHSS por un dolor en el abdomen post-parto, pero falleció minutos después.

Se conoció que el bebé de la joven está en buen estado de salud.

La mujer llevaba dos años cursados en la carrera de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Nacional. También era administradora de una escuela privada ubicada en la ciudad de Comayagüela.

En la morgue capitalina, los parientes solicitaron una investigación y autopsia, porque alegan negligencia médica y mala atención para la joven.

Investigación

En ese sentido, en torno al tema, las autoridades del IHSS, emitieron un comunicado en el cual señalaron que tras la muerte de la joven de inmediato se procedió a levantar una investigación sobre el caso de la paciente, donde en su expediente médico se evidencia haber seguido todos los procedimientos y tratamientos que recibió durante su permanencia en el centro.

Igualmente, las autoridades del IHSS, solicitaron formalmente al departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, el procedimiento legal de una autopsia, con el propósito de identificar las causas científicas de su muerte.

El comunicado señala que la institución actúa con responsabilidad y compromiso con cada uno de sus derechohabientes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img