spot_img

Transportistas pagan hasta 3,600 lempiras por cada unidad decomisada por la DNVT y el IHTT

Tegucigalpa– Un total de 52 autobuses son los multados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), de las cuales 35 unidades del transporte público fueron las decomisadas, confirmó a Proceso Digital el dirigente del transporte Wilmer Calix.

El transportista detalló que en total fueron multadas 52 unidades, de las cuales 35 fueron decomisadas y se han venido pagando 3 mil 600 lempiras por cada unidad para que sean entregadas.

Indicó que para hoy ya quedan pocas las unidades ya que el viernes se movilizaron para pagar las multas que fueron objeto.

Las unidades empezaron a ser decomisadas luego que los transportistas ofrecieran 100 unidades para las iglesias y trasladar las personas a la caminata de este sábado, acción que fue repudiada por los transportistas.

Sin embargo, las autoridades de la Policía Nacional desmintieron las declaraciones de los transportistas que acusan irregularidades y aseguraron que las unidades fueron retenidas por diversas infracciones, como la falta de licencia de conducir o de permisos de operación.

El dirigente del transporte, afirmó que este día harán lo posible por sacar las pocas unidades que quedan decomisadas en el DNVT. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img