spot_imgspot_img

Transportistas esperan que fusión de Banadesa y Banhprovi les ayude a financiar nueva flota

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte espera que con la fusión entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), se abra una puerta para el financiamiento de nueva flota de unidades.

Ese es uno de los temas que se abordó en la reciente asamblea general del Consejo Nacional del Transporte (CNT), celebrada en Siguatepeque, Comayagua, donde además se abordó el censo del transporte que servirá para identificar a las unidades legales e ilegales.

Así lo manifestó el presidente del CNT, Jorge Lanza, quien indicó que se ha llegado a acuerdos positivos con las autoridades del nuevo Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para que todo el transporte a nivel nacional sea censado a fin de ubicar cada unidad e identificar las que operan legalmente y las que lo hacen ilegalmente.

Añadió que eso permitirá limpiar los corredores que están saturados por mucho transporte que funciona en la ilegalidad, asimismo realizar una revisión físico mecánica y posteriormente la renovación de la flota que se hará de manera pronta.

Para renovar la flota, esperan que mediante la fusión de Banadesa y Banhprovi, se obtenga un financiamiento con intereses blandos y largos plazos y optimizar el servicio de transporte.

En la asamblea también se tocó el tema de la inseguridad en las unidades ya que ese rubro es uno de los más afectados con la extorsión a tal grado que en 2016, resultaron 205 transportistas muertos y 15 unidades incendiadas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img