spot_imgspot_img

Transportistas de la zona norte se declaran en emergencia ante la ola de violencia

San Pedro Sula- Los transportistas agrupados a la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh), determinaron declararse en estado de emergencia ante la situación difícil que están viviendo a raíz de la actividad de los delincuentes en las unidades de transporte.
 

En la reunión sostenida entre los transportistas, donde trataron varios asuntos, incluyendo el precio de los pasajes, la atención a los clientes y la preocupante situación por la ola de asaltos y ataques contra conductores, ayudantes y pasajeros de rapiditos, buses urbanos e interurbanos y taxistas.

El presidente de Asomoproh, Carlos Andonie, manifestó que están pasando momentos difíciles y por ello se han visto obligados a declararse en estado de emergencia.

“Hemos decidido diseminar las unidades en varios barrios, que no se concentren muchas en un solo lugar, tomar medidas de seguridad, trabajar hasta ciertas horas de la noche, después de las que ya no se brindará servicio, mandar los carros más esporádicamente, o sea con diferencia de tiempo para no exponernos a tanto peligro”, explicó.

El dirigente indicó que la hora hasta la que trabajarán dependerá de cada empresa y la zona que cubran.

Asimismo, los transportistas pidieron el apoyo a la Policía.

El pasado miércoles, los transportistas de la ruta uno, fueron atacados en su punto de salida por desconocidos, donde falleció una persona y otras ocho resultaron heridas.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img