Tegucigalpa – Ante un posible aumento al peaje que cobra la empresa Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi Honduras) en la carretera CA-5 que conecta el norte del país con el centro y sur, se anuncian protestas por parte de sectores afectados por la nueva tarifa.
Así lo expresó Edgardo Menéndez, dirigente del transporte de carga pesada, quien recordó que eliminar el peaje fue también una promesa de campaña de la actual presidenta Xiomara Castro.
Sin embargo, el dirigente del transporte dijo que hasta ahora no existe una comunicación oficial sobre un aumento al costo del peaje.
Menéndez apuntó que el transporte de carga es el que más paga peaje en Honduras ya que todos los días deben transitar por esta arteria vial del país.
Cabe mencionar que, pese a que se habla de un aumento, tanto las autoridades de Covi Honduras y autoridades de gobierno se han limitado a decir que la ley autoriza una revisión de la tarifa cada 15 de enero.
Desde Gobierno se aceptó que existe una deuda que ronda los siete millones de dólares, pero también se recordó que hace tres años se subsidia un aumento a la tarifa.
Lo anterior significa que los transportistas también aumentarán su tarifa por servicio de traslado de productos, lo que a su vez provocará un aumento en el precio de los productos, reflexionó el dirigente del transporte. (RO)