spot_img

Transportistas abortan paro anunciado para el miércoles

San Pedro Sula – Ante el anuncio de la junta interventora de la Dirección General de Transporte de suspender la medida de no seguir otorgando permisos de operación, los transportistas de la zona norte del país, decidieron abortar el paro de labores que tenían programado para el próximo miércoles.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh), Ramón Velásquez, quien expresó que ha vuelto a respirar tranquilamente con la determinación tomada por la junta interventora de Transporte que permite que los vehículos, cuyo modelo es anterior a 1990, puedan continuar operando.

“Estamos muy contentos, luego que se ha analizado la situación con sectores de directores regionales y algunos transportistas y han vuelto a que se hagan las cosas como se estaban haciendo”, expresó el dirigente.

Detalló que ahora los propietarios de vehículos anteriores a 1990, podrán hacer otra vez los trámites de los carros que estén en buenas condiciones tanto en la carrocería como el motor y puedan seguir operando tranquilamente.

Recordó que habían acordado irse a paro porque los miembros de la comisión interventora de Transporte no les querían revalidar los permisos de los vehículos del 90 para abajo ya que se pretendía que renovarán la flota, pero así como está la situación económica difícilmente pueden cambiar la unidad porque no cuentan con el dinero y está operando más bien con pérdidas.

Añadió que se pretendía solamente revalidar los permisos para los automóviles de 1999 en adelante, pero la junta interventora analizó la situación y rectificó por lo que ahora un automóvil de los 70 o de los 80, van a poder operar.

“Los que tengan carros de viejos del 80, del 85, que no se preocupen más porque esa medida quedó abolida y vamos a hacerlo ahora de una manera normal”, puntualizó Velásquez.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img