spot_img

Transporte urbano suspende aumento de tres lempiras a usuarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El aumento de tres lempiras al costo de pasaje del transporte urbano anunciado para el próximo lunes no será trasladado al usuario y la dirigencia del transporte decide dar compás de espera al gobierno quien asumió el compromiso de subsidiar este costo.

Así lo informó este viernes el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, quien recordó que el aumento ya fue aprobado por el propio gobierno, pero al aplicar el subsidio la dirigencia del transporte tiene todas las facultades para trasladarlo al usuario.

Sin embargo, han decidido no hacer como se había anunciado para el siguiente lunes y esperar que el gobierno aplique el subsidio de los tres lempiras por seis meses.

(LEER) Gobierno congela precios de gasolina regular y diésel por cuatro semanas

La actual tarifa del transporte urbano es de 13 lempiras, por lo que los usuarios deberían pagar 16 lempiras por el servicio, pero el acuerdo establece que el gobierno subsidiará esos tres lempiras de aumento.

No obstante, ese subsidio aún no se cumple, por lo que la dirigencia del transporte amenaza con trasladarlo al usuario.

De momento se esperará que el gobierno pueda cumplir con el acuerdo, subrayó el dirigente del rubro.

Cabe señalar que este subsidio solo abarca al transporte urbano en la capital hondureña, otras ciudades aún no llegan a un acuerdo sobre un aumento a la tarifa. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img